Luego del debut de la Selección argentina en el Mundial Sub-20, una sorpresiva denuncia pone en el centro de las miradas al equipo liderado por Javier Mascherano. El próximo rival, Guatemala, denunció al equipo argentino ante la FIFA por presunto espionaje y la noticia impacta en el ámbito futbolístico.
Mundial Sub-20: la emotiva ovación que recibió Ignacio Maestro Puch cuando entró al campo para la Selección ArgentinaEl segundo partido del grupo para ambos será este martes desde las 18, nuevamente en el Estadio Único Madre de Ciudades. Sin embargo, la difusión de la gravísima denuncia cobra relevancia por sobre los análisis futbolísticos por estas horas.
Guatemala denunció a la Selección argentina por presunto espionaje
Según pudo confirmar el portal Doble Amarilla, Guatemala acusó a la Selección Argentina por espionaje. “El DT denunció que un integrante de la delegación argentina se infiltró al vestuario y filmó la estrategia de los centroamericanos“, detalló el portal deportivo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Doble Amarilla incluso añade que desde Guatemala “hicieron una denuncia ante FIFA“, por lo que la situación podría escalar hasta el máximo organismo existente en el mundo del fútbol por la fuerte acusación hacia el CT que lidera Javier Mascherano. A poco más de 24 horas del partido, la previa se encendió en cuestión de minutos.
Qué dijo el entrenador de Guatemala y cuál fue la respuesta de la AFA
El propio entrenador de Guatemala, Rafael Loredo, aseguró que el hecho ocurrió en el entretiempo del encuentro ante Nueva Zelanda. “Salimos al campo y alguien se preocupó, en el momento que menos gente había, de grabar nuestra estrategia. Hay fotos y es una persona acreditada”, dijo en rueda de prensa.
Desde AFA desmienten rotundamente que haya habido espionaje y contaron el hecho. Si bien desde el organismo admiten que una persona ingresó por error durante segundos al vestuario visitante, remarcaron que se trató de un colaborador que se confundió de vestuario e ingresó momentáneamente al cambiador visitante. Al darse cuenta, inmediatamente salió y fue en ese momento cuando fue interceptado por miembros de la delegación de Guatemala que lo increparon.
Según el relato de ambas partes, el miembro de la delegación argentina (que no es un dirigente) pidió disculpas y explicó la situación.